Volver al sitio

¡Fases para una transformación digital exitosa!

Somos "Say Hello" tu guía en la transformación digital de tu empresa

Fases para una transformación digital exitosa

El consumidor cada vez es más digital y las empresas deben trabajar y preocuparse para sobrevivir a la revolución que se está viviendo.

La transformación digital es el proceso de adaptación de toda organización o empresa a las tecnologías digitales para obtener una optimización de la experiencia del cliente. Para lograr el éxito de este proceso y alcanzar el objetivo cada empresa debe trabajar en las siguientes fases:

  1. Visión

La transformación digital tiene éxito cuando al iniciar el proceso se produce un compromiso completo por parte de toda la organización, especialmente de la dirección. Un liderazgo comprometido marcará la diferencia entre una simple implantación de tecnologías y la verdadera transformación de tu negocio.

Además, es de suma importancia plantear una nueva visión empresarial que tenga por base la cultura digital.

2. Personas

Uno de los principales retos es que se pierda el miedo y para eso es necesario que el equipo de trabajo entienda en qué consiste este cambio, pero no solo eso, también necesita saber qué beneficio van a obtener ellos y la empresa. En esta parte se puede trabajar la capacitación en las diferentes materias digitales, fomentar el Employer Branding, crear estructuras menos verticales y fomentar la colaboración entre otros.

3. Procesos

Gracias a la tecnología digital la automatización de procesos logra que se reduzcan los tiempos, costos y al mismo tiempo los errores humanos.

A través de la digitalización se obtienen nuevos datos acerca de los procesos de cada empresa. Es importante implementar un sistema de captación, medición y análisis de dichos datos. Con la optimización de estos procesos se logra tomar mejores decisiones, ser ágiles y aportar más valor a los clientes.

4. Cliente

Es necesario estudiar y conocer a nuestros clientes. La escucha activa y el análisis de las redes sociales son claves para entender sus necesidades y mejorar su experiencia con la empresa.

5. Métricas

Se debe realizar también un seguimiento de los resultados de todas las estrategias y acciones que se han llevado a cabo. Para el cumplimiento de los objetivos es importante medir el uso de herramientas, visita nuestra página y sitio web, tiempo de los procesos, etc.

Cualquier empresa, organización o negocio que se encuentre en proceso de transformación digital debe saber la importancia y el poder que la innovación representa en sus consumidores.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar