Volver al sitio

Hashtags: para qué sirven y cómo utilizarlos

Somos "Say Hello" tu guía en la transformación digital de tu empresa

Hashtags: para qué sirven y cómo utilizarlos

Los hashtags o etiquetas son palabras o frases precedidas por el signo #, sin espacios ni caracteres especiales. Funcionan como hipervínculos y son usados para clasificar los contenidos que se publican en redes sociales.

Con estas etiquetas se permite que haya mayor interacción entre el contenido y otros usuarios interesados en el tema. Por ejemplo, si usas el hashtag #Amor en varias publicaciones, siempre que hagas clic en este verás esas mismas publicaciones más otras de cuentas públicas que hayan utilizado el mismo hashtag.

Los Hashtags le dan visibilidad a las publicaciones en redes sociales. Es por ello que tu marca debe usar etiquetas para promover una campaña o evento especial. Para saber cuáles utilizar, hazte la pregunta: ¿con qué palabra o palabras mi audiencia podría buscar mi contenido? Esto te ayudará a conseguir tus palabras claves.

Son utilizados en todas las redes sociales actualmente, pero desde el año pasado, Instagram ha tomado acciones radicales respecto a actividad falsa y eliminación de cuentas spam y centrado su atención a todos aquellos hashtags que penalizarán durante el 2019. Cualquier publicación que contenga estos hashtags, corre el riesgo de ser ocultada de manera intencional de las búsquedas en la aplicación y de la sección de búsqueda.

Les presentamos unos ejemplos de hashtags que no debes utilizar. Algunos son bloqueos temporales, otros causan shadowban (cuenta de Instagram en un período de tiempo muerto para el resto de usuarios) y otros -si son utilizados de manera reiterada- te colocan en la lista interna de spammers.

B

#beautyblogger

#beautydirectory

#besties

#brain

#babe

C

#costumes

#curvy

D

#desk

#direct

#date

E

#eggplant

#elevator

F

#fitnessgirls

#followforfollow

G

#goddess

#girlsonly

H

#happythanksgiving

#hardworkpaysoff

I

#ilovemyinstagram

#instababy

J

K

#killingit

L

#leaves

#lingerie

#like

M

#master

#milf

N

#nasty

#newyears

O

#overnight

#orderweedonline

P

#parties

#petite

#pornfood

#popular

Q

#qatar

R

#rate

S

#samelove

T

#tanlines

#undies

V

#valentinesday

W

#woman

#womancrushwednesday

X

#xxx

Y

#youngmodel

#yoursinfulmemory

Antes de agregar un hashtag a tus publicaciones tómate un minuto y verifícalo en la lista.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar