Volver al sitio

Importancia del manual de marca para las empresas

Somos "Say Hello" tu guía en la transformación digital de tu empresa

Importancia del manual de marca para las empres

Tener un manual de marca es más que contar con un logotipo, es contar con una guía de estilo que ayuda a una organización o empresa a ser reconocida por los clientes, identificada por los potenciales clientes y a diferenciarse de su competencia. Es importante mantener la misma línea de presentación, pues, de esa manera se obtiene coherencia al momento de divulgar a la organización en los diferentes soportes y plataformas.

Este manual es la suma de cómo debe verse, sentirse y hablar una marca, empresa u organización; con el objetivo de brindarle a su público soportes audiovisuales con coherencia y confianza.

Te presentamos algunos elementos que conforman el manual de marca:

-Logo: es la primera imagen que las personas tendrán de la marca, de ahí que su creación y uso no deben tomarse a la ligera. Es fundamental determinar sus proporciones, versiones de colores y posiciones, tamaños.

-Tipografías: la tipografía institucional no necesariamente será la misma que la utilizada en el logo de la marca, pues la última puede ser una tipografía modificada o una creada específicamente para el logo.

Paleta de colores: Es necesario definir cuáles serán los colores que utilizarán, con base en qué se quiere transmitir, características particulares de su público objetivo o empresa aplicando la psicología del color. y estableciendo lineamientos sobre su uso, tonalidades, contrastes y sus versiones tanto en Pantone, en RGB y CMYK.

-Aplicaciones: Ejemplos de cómo se aplican el logotipo, la tipografía y los colores en diferentes situaciones. Es muy habitual incluir diseños de la papelería: tarjetas de visita, carpetas, sobres, papel de carta… Pero también podemos encontrar aplicaciones más específicas como camisetas, etiquetas o regalos promocionales. Depende de la naturaleza de tu marca. Personalmente, a mí me gusta incluir un ejemplo donde se vean las tipografías aplicadas, de esta manera se aprecia bien la relación de tamaño entre titulares y cuerpos de texto.

Say Hello está listo para desarrollar tu manual de indentidad corporativa.

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar