Volver al sitio

¿Qué es un mood board?

Somos "Say Hello" tu guía en la transformación digital de tu empresa

¿Qué es un mood board?

Es una herramienta con la cual conseguirás tener ideas más claras para avanzar o empezar un proyecto. Se utiliza para plasmar ideas a través de elementos visuales como fuente de inspiración creativa.

Cuando recibimos un nuevo proyecto en nuestra agencia, lo primero que debemos hacer es recopilar toda la información posible sobre dicha marca. Sea cual sea el trabajo a desarrollar, es necesario conocer: imagen corporativa, branding, web, maquetación… ¿Cómo hacemos todo esto? Mediante un Moodboard.

Los mood boards se usan típicamente para tres propósitos principales:

Definición: Definir visualmente su marca, producto o campaña de marketing.

Inspiración: Ayuda a estimular la creatividad dibujando diferentes estilos y motivos.

Dirección: Actúa como una guía para ayudar a los diseñadores a navegar las decisiones de diseño difíciles en un proyecto, en gran medida en la forma que pueda ayudarlo a tomar una decisión empresarial difícil.

Piensa en un mood board como la “Estrella de Belén”, para todas tus decisiones de diseño, ayudándote a lo largo del proceso de diseño y proporcionando una visualización de emociones que desees evocar.

Un estudio publicado en el Journal of Business Research ha demostrado que los mood boards ayudan a equilibrar la coordinación con la libertad creativa al desarrollar productos.

Un buen mood board lo logras con la consistencia. Alguien que mire tu mood board debería ser capaz de poder captar uno o unos pocos elementos temáticos recurrentes.

¿A lo mejor es un patrón de color recurrente?, ¿el estilo es consistente con una era específica? o tal vez, ¿hay una emoción específica que evocan tus imágenes?

A veces, estos detalles no se logran apreciar hasta que están todos en la pizarra. Si bien puedes jugar y superar los límites con tu mood board, recuerda que también debes mantener la coherencia con tu marca.

En Say Hello nos importa cada detalle de tu marca, ¡comienza hoy con la transformación digital de tu empresa!

Te compartimos unos ejemplos de un mood board:

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar