Volver al sitio

Prácticas básicas para la transformación digital

Somos "Say Hello" tu guía en la transformación digital de tu empresa

El cambiante mundo actual obliga a las empresas a realizar un esfuerzo estructural para adaptarse a él.

 

La transformación digital no es un proceso, es un escenario de posibilidades que las empresas deben crear con el fin de construir oportunidades ligadas a los sentimientos, expectativas y retos de los clientes.

En este sentido, no es en la tecnología ni en los procesos donde ocurre la transformación, sino en las prácticas y competencias de las personas que identifican, capturan y reinventan la manera de hacer las cosas, con la participación de los consumidores.

Para lograrlo, las empresas no pueden seguir entendiendo los negocios desde una vista tradicional de las carreras: economía, tecnología, ingeniería, derecho, psicología, etc., sino motivar a una unión de disciplinas.

 

Si las empresas u organizaciones desean avanzar y crear un espacio en el entorno digital deben seguir algunas prácticas básicas:

  1. Moverse rápido. Una exigencia para caminar con los retos empresariales y contar con los escenarios dispuestos para experimentar y simular soluciones de forma ágil y efectiva. Superar las barreras cognitivas de aquello que conocemos para tomar riesgos de forma inteligente.
  2. Experimentar mucho. Aprender, desaprender, desconectar y reconectar, son palabras que definen la manera como la empresa conoce y descubre su propio entorno y realidad de negocios.
  3. Adopción temprana. Moverse rápido y experimentar mucho debe llevar a una relación con terceros de confianza para contar con plataformas y ecosistemas de despliegue rápido, con el fin de desarrollar y consolidar las nuevas competencias digitales que son requeridas para enfrentar los retos empresariales.
  4. Reinventar siempre. Al realizar las tres acciones previas, se logran espacios para anticipar tendencias, comprender los riesgos y amenazas digitales que son inherentes a estas nuevas iniciativas, con el fin de defender la promesa de valor para clientes.
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar